Reto 4 del Curso. Aplicación de un herramienta a tu entorno de trabajo.



Casi no me ni tiempo en hacer este reto pues ha sido una semana complicada para mí, pero aquí dejo algo de lo que he podido entender.

Perteneciendo al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital lo que se me ocurre es aplicar algunas herramientas de Tecnologías Emergentes para ayudar en todo lo posible a la consecución de la Agenda 2030.

Algunas de las iniciativas podrían ser:

  • Automatizar procesos: Usar tecnologías de automatización de procesos robóticos podría ayudar a automatizar procesos que son tediosos y repetitivos con lo que se podría permitir a los empleados enfocarse en las tareas de mayor valor útil.
  • Usar plataformas digitales: Implementar este tipo de plataformas para la gestión de datos, documentos y proyectos mejoraría la eficiencia y la transparencia dentro del Ministerio, el cual, ayudaría a tomar mejores decisiones  y una mayor colaboración entre los empleados del mismo.
  • Implementar soluciones de Inteligencia Artificial (IA): Utilizar este tipo de soluciones podría ayudar a analizar grandes cantidades de datos, identificar patrones y tendencias y tomar decisiones.
Otras iniciativas de uso serían:
  • Internet de las cosas (IoT)
  • Realidad Aumentada (RA)
  • Blockchain
  • Computación cuántica
  • ...
Este tipo de tecnologías tienen el potencial de transformar la forma en la que vivimos, trabajamos y nos relacionamos entre todos. También nos pueden plantear desafíos en términos de la privacidad, seguridad y ética por el uso de estas tecnologías, es muy importante abordarlos de manera responsable.

Si se escarba más dentro del Ministerio seguro que hay más iniciativas de distintos ámbitos, yo me enfoqué en las tecnológicas puesto que yo trabajo en ellas.

Pues hasta aquí el Reto, pensaba que no iba a tener tiempo para poder hacer algo.

Saludos a todos y feliz Reto 2030 y sus ODSeínas.

Me gustó el logo, por eso lo voy a poner 😉



Comentarios